sábado, 24 de diciembre de 2011

Krampus el demonio de San Nicolás


Krampus es un demonio que acompaña a San Nicolás en la víspera de Navidad, es él quien castiga a los niños que se portaron mal, metiendolos en un saco y llevándoselos, mientras que San Nicolás es quien premia a los niños que se han portado bien.

Krampus significa "garra" o "gacela" de acuerdo a diversas fuentes. Sus orígenes se remontan a las tradiciones europeas de hace miles de años, donde los aldeanos se vestían de animales y bestias. Lo que permite también marcarlo como una influencia del moderno Halloween

Él aparece el día 6 de diciembre usualmente es visto como un diablo con cuernos, pezuñas y una lengua monstruosa, pero también puede ser visto como un hombre siniestro vestido de negro o una bestia mitad hombre peluda.

Krampusnacht (Noche de Krampus)

Es un festival celebrado en la noche de San Nicolás en Austria, el norte de Italia y en otras partes de Europa, los asistentes van disfrazados como demonios, hombres salvajes y brujas para participar en el desfile de Krampus. Este festival ahora se ha expandido en Finlandia y Francia, así como en muchas ciudades de estados unidos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario